Ordenación Sacerdotal de Daniel Iván‏ Reyes

Fotos y Texto: José González Hernández

San Luis Potosí, SLP.- La Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, está de manteles largos, al ser ordenado sacerdote Daniel Iván Reyes Hernández, una concelebración eucarística presidida por el obispo de la Arquidiócesis de León Monseñor Juan Frausto Pallares en el Templo de San Judas Tadeo.

Gran motivo de alegría para toda la iglesia y muy particularmente para todos los miembros de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, es la ordenación para el sacerdocio en el orden de los presbíteros del Diacono Daniel Iván Reyes Hernández.

La presencia del pueblo católico aquí reunido, es la expresión palpable del amor que se le tiene al sacerdote, algunos de los fieles católicos que tienen ideas claras de lo que es el sacerdocio.

Los sacerdotes se instituyen con la plegaria de ordenación, la imposición de las manos del obispo, le sigue la unción del espíritu santo maestro, sacerdote y pastor.

Como colaborador de los obispos, los presbíteros están llamados al servicio del pueblo de Dios, para continuar con la obra de la salvación.

Con el ministerio del obispo los presbíteros son consagrados por Dios para administrar los sacramentos, ordenarlos todos a la eucaristía, instituyo el sacerdocio de la nueva alianza para el alimento del pueblo santo de Dios.

Celebrando cada día la santa misa, sacerdocio común, sacerdocio de los fieles a favor de todo el pueblo, la presencia de Dios en nuestra iglesia principalmente en el sacramento de la reconciliación.