Realizarán tercera feria de degustación apícola en SLP

ABEJAS

San Luis Potosí, SLP.- Con motivo de favorecer la promoción de la apicultura del estado, así como dar a conocer a la sociedad potosina la importancia de esta actividad como pieza clave para el desarrollo rural y en la conservación del medio ambiente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos organiza en coordinación con el Comité y Consejo Estatal del Sistema Producto Apícola la Tercera Feria de Degustación Apícola los días 16, 17 y 18 de mayo en la Plaza del Carmen.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro que dijo que este tipo de actividades sirven para impulsar los productos ofrecidos por los productores apícolas.

El funcionario señaló que entre las actividades a realizar están la promoción, exposición, degustación y venta de productos y subproductos de la colmena, por lo que se invita al público en general a conocer esta exposición ya que estarán  presentes productores, proveedores de servicios, acopiadores,  especialistas en abejas, investigadores, polinizadores y médicos veterinarios especialistas en abejas.

Comentó que la apicultura es una noble labor y que poco se sabe de esta actividad tan importante, por lo que considero que esta es la oportunidad para difundir la gran variedad de productos derivados de la colmena y sus increíbles beneficios para el ser humano.

Con esto se refirma el compromiso de la actual administración de seguir trabajando en actividades que impulsen a los productores potosinos.