jueves, 29 de julio de 2021

SLP sede del curso nacional de escultismo del ISSSTE

  • mayo 14, 2014

logo issste

San Luis Potosí, SLP.- La delegación del ISSSTE en San Luis Potosí será sede del Curso Nacional  de Adiestramiento de Manada, Tropa y Clan de Exploradores a realizarse  los días 15, 16, 17 y 18 de Mayo; en este evento  participaran 80 jefes de las tres secciones del escultismo de  trece delegaciones.

Es importante destacar  que el proyecto escultista del ISSSTE cumple este año 40 años de haberse fundado, el cual es considerado como un programa prioritario  para el Instituto.

El programa de actividades contempla: La mística escultista, primeros auxilios, caballería, meteorología, señalizaciones, claves Morse, supervivencia, arrastres, liderazgo, amarres, entre otros temas.

Las actividades del curso se desarrollaran en el balneario La Florida donde  también  acamparán los participantes.

El viernes 16 de mayo a las 10:00 A.M. será la ceremonia inaugural del curso  ante la presencia de  las autoridades encabezadas por el delegado estatal del ISSSTE, doctor Alberto Rodríguez Jacob.

Las delegaciones participantes son: Aguascalientes, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán, Distrito Federal Zona Norte, Zona  Poniente, Zona Oriente y la  delegación de San Luis Potosí.


© Copyright 2021