28 marzo, 2024

El Poder Legislativo formará parte del Consejo Consultivo del INDEPI

15 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Christian-Sánchez

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado aprobó la iniciativa que presentaron los diputados, Christian Joaquín Sánchez Sánchez, Filemón Hilario Flores, y Rosa Ma. Huerta Valdez para que la Comisión de Asuntos Indígenas podrá formar parte del Consejo Consultivo.

El Diputado Filemón Hilario Flores, señaló que es necesario que el Consejo Consultivo es integrado por población civil representativa de las comunidades indígenas en el Estado, ya que es este el espacio donde confluyen la institucionalidad y la ciudadanía para definir la política de Estado que ha de seguir el Gobierno en la generación d políticas públicas que beneficien a la población indígena.

Sin embargo, consideró que además de contar con la participación del Poder Ejecutivo, responsable de la política pública, es necesario contar con la participación del Poder Legislativo del Estado en calidad además de representante, en un importante aliado de la población indígena y Ejecutivo para buscar impulsar los presupuestos que sean requeridos desde el Congreso del Estado para hacer efectivo el cumplimiento de solicitudes que pudieran generarse al seno del Consejo Consultivo.

Señaló que la participación del Poder Legislativo en el Consejo Consultivo, permitirá que de una manera más directa se cuente con la posibilidad de apoyar al Consejo en temas que sean necesarios de atención y gestoría tanto en el orden local como federal.

NOTAS RECIENTES