Instalan subcomisiones de la comisión de productividad

Secretaría del Trabajo

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informa que quedaron ya instaladas las subcomisiones pertenecientes a la Comisión de Productividad del Estado de San Luis Potosí, encargadas de elaborar los programas a los que se refiere el Artículo 153-J de la Ley Federal del Trabajo, para elevar la productividad y la competitividad en cada sector y rama de la producción.

En respuesta a la convocatoria realizada por el secretario del Trabajo y Previsión Social y Secretario Ejecutivo de la Comisión, Miguel Cardoza Mora, concurrieron a cada una de las seis sesiones de instalación los especialistas recomendados por las instituciones y dependencias pertenecientes a la Comisión Estatal, quienes procedieron a la elección de Presidente y Secretario Técnico de cada subcomisión.

Estas subcomisiones tendrán entre sus funciones: Realizar el diagnóstico de los requerimientos necesarios para elevar la productividad y la competitividad en cada sector y rama de la producción, impulsar la capacitación y el adiestramiento, así como la inversión en el equipo y la forma de organización que se requiera para aumentar la productividad.

Asimismo, se propone vincular los salarios a la calificación y competencias adquiridas, así como a la evolución de la productividad de la empresa en función de las mejores prácticas tecnológicas y organizativas que incrementen la productividad tomando en cuenta su grado de desarrollo actual.

En un lapso de cuatro semanas cada subcomisión elaborará su Programa Anual de Actividades, para posteriormente dedicar todos sus esfuerzos para cumplir eficazmente las acciones comprometidas.

Fueron electos como presidentes: Manuel Galván Arrollo, director de la Red de Vinculación en la Subcomisión de Gestión de la Productividad; Hilario Martínez Ibarra, representante de CANACO en la Subcomisión de Capacitación y Adiestramiento; José de Jesús Puente Esparza, director General de Empleo y Productividad Laboral en la Subcomisión de Mejores Prácticas.

Además, Mauro Alberto Ruiz Kampfner, subdelegado de la Secretaría de Economía, en la subcomisión de Programas Gubernamentales; Carlos Colunga, representante de ADERI A.C. en la subcomisión de Clima Laboral y Estímulos A La Productividad; finalmente, Rigel Cabrera, director de RH de Zoppas Industries y representante de ADERI A.C. en la subcomisión de Seguridad y Salud en el Trabajo.