Monitoreo constante en los planteles de #SGS

EDUCACION

Soledad de Graciano Sánchez , SLP.- Del total de los planteles escolares ubicados en el municipio de Soledad, en 10 de ellos se han reportado filtraciones de agua en los techos, por lo que el Ayuntamiento se coordina y contribuye con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado SEGE para resolver esta contingencia, informó el Director de Educación Municipal José Luis Castro Castillo.

Señaló, que en la totalidad de los centros educativos, se disponen de techos construidos con otros materiales y los de  lámina son cosa del pasado. No obstante, por la condición que guardan, en algunos de ellos se han detectado filtraciones de agua sin que ello signifique un daño mayor, dijo el funcionario.

Destacó, que la aportación del Ayuntamiento para reparar la grietas en los techos de las escuelas, consiste en proporcionar en algunos casos materiales y mano de obra, sin embargo esta debe ser una acción coordinada y compartida con las autoridades educativas en el estado, dijo Castro Castillo.

Añadió, que por la temporada de lluvias, es común que los techos se agrieten, sin embargo se tiene una vinculación muy cercana con los directores de los planteles escolares, para corregir cualquier desperfecto, de tal manera que se protejan los equipos y el mobiliario escolar, indicó.

Finalmente, el Director de Educación, dijo que las escuelas que estarían trabajando en algún inmueble particular, pronto dejarán estos espacios, concretamente los dos que funcionan, pues muy pronto se estarán entregando las instalaciones adecuadas para la formación de los niños y adolescentes, puntualizó.