18 abril, 2024

Pachuca cerca del campeonato

15 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Liga Bancomer MX Clausura 2014

En una espectacular apertura de la gran final de la LIGA BBVA Bancomer, Los Esmeraldas del León cayeron 2-3 ante Los Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Nou Camp.

Los Panzas Verdes anotaron por al 34´ por medio de Carlos Peña y un autogol al 76´de Miguel Herrera. Por su parte, los Tuzos descontaron con doblete de Enner Valencia, al 42´ y al 61´, así como un gol de Hirving Lozano al 69´.

El partido de vuelta será el próximo domingo 18 de mayo en El Estadio Hidalgo a las 20 horas.

La gran final del Futbol Mexicano comenzó con grandes emociones, con mucha movilidad en medio campo y con dos equipos que en todo momento buscaron abrir el marcador.

Con velocidad intentaron desplegar los primeros ataques; primero llegó León con una serie de triangulaciones que Carlos Peña culminó con un disparo al travesaño. Pachuca respondió con un testarazo a bocajarro de Abraham Carreño, pero se la perdió tras mandar el esférico a las manos del cancerbero.

Fue muy agradable el primer lapso, con un futbol ofensivo que exigió la oportuna intervención de las zagas. Los Esmeraldas pronto comenzaron a dominar el partido, y con una seguidilla de tiros de esquina ocasionaron peligro en el área rival; de esa manera abrieron el marcador al 34´, con un balón por alto donde Carlos El Gullit Peña martilló cruzado para dejar sin posibilidad a Oscar Pérez.

Enner Valencia puso igualdad antes del entretiempo, al minuto 42´, cuando en una jugada a balón parado mandaron el balón a la olla y el ecuatoriano alcanzó a puntear al fondo de las redes.

Disminuyó el ritmo en el complemento, pues surgieron algunas faltas impidieron un juego fluido. Entonces los hidalguenses pegaron en un tiro de esquina, a los 61 minutos, que Enner Valencia superó la marca de Jonny Matalón y martilló al marco. El goleador del torneo se hacía presente en la final con un doblete.

Llegó el tercer cachetazo del Pachuca; el joven Hirving Lozano recibió por el sector izquierdo, apuntó y sacó un disparo cruzado que sorprendió al portero del conjunto local. Era el minuto 69´.

León estaba sobre la lona, pero en la recta final sacó el orgullo para acortar distancias al 76´, en un tiro libre donde el central de los visitantes, Miguel Herrera, peinó en zona de riesgo y terminó incrustando la redonda en su propia cabaña.

Los últimos minutos crecieron en intensidad; La Fiera apretó luego de aminorar su desventaja, pero el tiempo así como la gran actuación de Oscar El Conejo Pérez, impidieron otro festejo en el Nou Camp; Los Tuzos ganaban 3-2 en la ida de la gran final.

Fuente: ligamx.net

NOTAS RECIENTES