Pareja detenida por robo busto del ilustre potosino Juan Sarabia

San Luis Potosí, SLP.- Hombre y mujer que cuentan con antecedentes delictivos fueron sorprendidos robando una escultura de bronce en la Alameda Juan Sarabia, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal. Se presume que puedan estar relacionados en los robos de placas de bronce en diferentes partes de la ciudad.

Fueron sorprendidos tras un reporte en el que se indicaba que una pareja estaba tratando de desprender un busto que se localiza en el kiosco central de dicha alameda, por lo cual los uniformados se trasladaron de inmediato.

Al llegar, los agentes observaron en la intersección que se forma por las calles Manuel José Othón y Chicosein a un hombre y una mujer que coincidían con las características proporcionadas, los cuales llevaban una bicicleta y tenían dificultades para cargar un objeto, puesto que lo llevaban arrastrando.

De inmediato les dieron alcance y se entrevistaron con ellos, observando que el objeto que llevaban se trataba del busto del ilustre potosino Juan Sarabia fabricado en bronce, y al cuestionarlos, aceptaron que momentos antes estuvieron moviendo de un lado a otro la estructura, para finalmente desprenderla de su base.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Mariela Esmeralda Martínez Arredondo de 27 años y Luis Enrique Palomares Orta de 20 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, daños y lo que les resulte.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que el hombre cuenta con una detención el 8 de noviembre de 2013 por robo a partes del ferrocarril, mientras que la mujer fue detenida en el año 2007 por el delito de robo a comercio.