Reconocen la labor de los maestros potosinos

MAESTROS

Por: Patty García

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades de los tres poderes de Gobierno así como líderes sindicales de las secciones 26 y 52, la delegada federal de la SEP y la directora general del SEER se encuentran presentes para llevar a cabo dicho homenaje.

Juan Manuel Carreras López, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, reconoció a los homenajeados por su trabajo en las aulas.

Enrique Venegas Silva secretario general de la Sección 52 del SNTE por 28, 30 y 40 años han cumplido la tarea de educar con vocación auténtica hacia los niños y jóvenes «representan la dignidad del magisterio», dijo.

La preparación y el enfrentarse a las nuevas tecnologías son algunas de las situaciones a las que tienen que adaptarse.

La medalla «Celia Carrizales Cervantes» se entrega a maestras y maestros con 28 años de servicio, representa el ideal de México. El mérito, la experiencia y el compromiso, es lo que se premia a los docentes.

Secretario general de la Sección 26 del SNTE, José Ricardo García Melo informó que las medallas

Maestro Rafael Ramírez e Ignacio Manuel Altamirano, se entregan en reconocimiento a su labor, y  aprovechó a seguir en el gremio «por la lucha y calidad de vida donde está la lucha por elevar la calidad de la educación».

Un millón 600 mil maestros son los que pertenecen al SNTE y ponen su sello en el país, teniendo el compromiso de hacer suyas las reformas educativas al ser políticos y ciudadanos.

Agregó que la negociación salarial ha quedado ahora en manos de la federación cuyo convenio se firmó hace dos días para replicar los incrementos salariales.

De ahí que el incremento a partir del 1 de enero para los trabajadores de la educación básica será de 6.24, personal de apoyo y asistencia a la educación 5.5, y para la educación media superior y superior de 3.5

El Gobernador del Estado, hace entrega de los premios estatales de educación de los 15 niveles educativos que comprenden el SEER, al personal transferido.

La medalla Celia Carrizales Cervantes por 28 y 30 años adscritos por primera vez al SEER.

El Gobernador Fernando Toranzo Fernández destacó logros en construcción de escuelas, certificación de maestros en nuevas tecnologías y albergues a indígenas entre otros.

Dijo que en el marco de la reforma educativa, se impulsa en instituto de evaluación estatal de San Luis Potosí para elección y preparación de maestros de educación básica y media superior.

Dijo que en el marco de la reforma educativa, se impulsa en instituto de evaluación estatal de San Luis Potosí para elección y preparación de maestros de educación básica y media superior.