Aseguran que en 2014 se fortalece el combate al rezago social

Fernando-Chávez-Méndez

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez,  aseguró que durante el quinto año de gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández, no cesará el esfuerzo para llevar los servicios básicos, vías de comunicación y proyectos productivos a los potosinos que viven en las zonas en donde aún registran problemas de rezago social.

El funcionario estatal señaló que en el 2014 se llevarán a cabo acciones de gran trascendencia e importancia para los potosinos y de esta forma se seguirá combatiendo los problemas de rezago social.

Dio que estos objetivos sólo se podrán lograr trabajando en conjunto por lo que el gobierno estatal seguirá trabajando coordinadamente con los presidentes municipales y la federación, para llevar los servicios básicos: agua potable, servicios sanitarios, energía eléctrica, mejoramiento de vivienda.

Chávez Méndez indicó que en cuatro años el Gobierno Estatal, a través de la Sedesore, y  bajo diversos convenios ha realizado 85 mil acciones, 2 mil 384 obras y 2,700 proyectos productivos, en 2 mil 381 localidades de San Luis Potosí.

Externó su confianza en que al término del presente año será el propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) quien dé a conocer los avances que el Estado ha tenido para contrarrestar el rezago social, la pobreza y la marginación.

Finalmente comentó que si bien San Luis Potosí ha tenido avances en este rubro, todavía hay trabajo por hacer, y destacó que al igual que en nuestro estado, todas las entidades están combatiendo la pobreza y la marginación, y ofreciendo a las familias una mejor calidad de vida.