Busca INPOJUVE otorgar 2 mil becas a jóvenes para el siguiente periodo escolar

beatriz_benavente

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) busca para el siguiente periodo escolar canalizar a por lo menos 2 mil jóvenes con becas de diversos porcentajes, a través de instituciones educativas privadas, escuelas de idiomas y otras capacitaciones para el trabajo.

La directora del INPOJUVE, Beatriz Benavente Rodríguez informó que también se impulsa la capacitación para el trabajo, a través de convenios con el ICAT, para brindarle a los jóvenes, las herramientas que les permitan conseguir un empleo mejor remunerado.

Detalló que estas acciones se realizan en conjunto con otras instituciones públicas como el Instituto de Educación para Adultos, con la finalidad de que quienes aún no culminen sus estudios de primaria y secundaria, lo hagan de forma simple y rápida.

Benavente Rodríguez dijo que un pueblo educado permite un crecimiento económico y social, y que es precisamente lo que busca el INPOJUVE al apostar por la alfabetización y la educación de jóvenes y adultos.

Agregó que en México y San Luis Potosí, la educación debe ser integral y debe potenciar las habilidades y destrezas que cada persona posee, especialmente los jóvenes que transitan al nivel medio superior, ya que actualmente la demanda educativa así lo amerita.