CONAGO exhorta a estudiantes a debate sobre derechos humanos

CONAGO

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de difundir la cultura de protección a las garantías individuales, y a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se efectuará la primera competencia nacional de debate sobre derechos humanos.

El torneo que tendrá verificativo en la vecina entidad de Coahuila, se encuentra dirigido especialmente a la juventud universitaria del país a fin de incentivar su conocimiento, argumentación y defensa jurídica de las prerrogativas constitucionales.

Los estudiantes de las carreras de derecho o afines tanto del país como de otros de habla hispana del extranjero podrán participar en este concurso en equipos de dos y hasta de cuatro integrantes auspiciados por un asesor.

El mecanismo de la competencia se encuentra en la página web www.cndh.org.mx/node/914000, y entre los aspectos destaca que el jurado podrá efectuar cuestionamientos a los debatientes en cuanto a los temas a plantear.

La convocatoria se encuentra respaldada por la 62 legislatura federal así como por la Asociación Nacional de Universidades e instituciones de educación superior, así como por otras autoridades, instituciones y organismos.

Los registros pueden ya efectuarse hasta el día 20 de junio y se tendrá como sedes alternas las entidades de Yucatán, Nuevo León, Jalisco, Coahuila y el DF.