Inicia feria de degustación apícola en SLP

ABEJAS
ABEJAS
ABEJAS

San Luis Potosí, SLP.- Con motivo de favorecer la promoción de la apicultura del estado, así como dar a conocer a la sociedad potosina la importancia de esta actividad como pieza clave para el desarrollo rural y en la conservación del medio ambiente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos en coordinación con el Comité y Consejo Estatal del Sistema Producto Apícola dieron inicio este viernes a  la Tercera Feria de Degustación Apícola que se llevara a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo en la Plaza del Carmen.

Al presidir el evento de inauguración,  el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro dijo que este tipo de actividades sirven para impulsar los productos ofrecidos que además son de alta calidad.

Rodríguez Castro reconoció el esfuerzo del Sistema Producto Apícola de San Luis Potosí ya que se ha consolidado como una de las cadenas productivas más importantes de nuestro estado, agrupando a más de 250 apicultores y encausando el desarrollo económico y social de este sector.

El funcionario señaló que participan en este evento 15 apicultores de los municipios de Cerritos, Matehuala, Villa Hidalgo, Moctezuma, San Luis Potosí, Villa de Reyes, Tierra Nueva, Tamazunchale,Ciudad Valles y Rioverde.

Dijo que la apicultura es una noble labor y que poco se sabe de esta actividad tan importante, por lo que consideró que esta es la oportunidad para difundir la gran variedad de productos derivados de la colmena y sus increíbles beneficios para el ser humano.

En esta feria de impulso a la apicultura potosina se exponen productos como miel, polen, propoleo, jalea real, cosmeticos, shampoos, jarabes y jabones, por lo que se invita  a la sociedad potosina a visitar esta feria para conocer más a fondo el importante trabajo que realizan los productores apícolas de nuestro estado.