Instituciones de asistencia social podrían ser obligadas a dar buen trato

Dip. Juan José Jover Navarro

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Juan José Jover Navarro presentó una iniciativa con el objetivo de obligar a las instituciones públicas a que por ley den un buen trato a la ciudadanía, sobre todos los grupos vulnerables, de lo contrario podrían ser sancionadas.

Para ello, se busca reformar el artículo 5º en sus fracciones I el inciso k) y II el inciso m); y adicionar el mismo artículo 5º la fracción III con los incisos a) a f) de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Indicó que esta iniciativa es con la finalidad de que los encargados de dar asistencia social en el Estado, los entes obligados, estén obligados por ley a dar un mejor servicio y trato a la ciudadanía, como son el personal de Protección Civil, DIF, y en general todas las instituciones.

Jover Navarro manifestó que serían todas las instituciones que de algún modo tutelan los derechos de las personas más vulnerables y que el trato no sea al libre albedrío de cada quien, sino que sea de una manera formal y de buena forma porque estará legislado y de no hacerlo tendrían consecuencias.