Presenta CEFIM programa “agenda para el desarrollo municipal”

7.-AGENDA PARA EL DESARROLLO MPAL (1)

San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Magdalena Vega Escobedo, presidió la presentación del Programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”, una herramienta enfocada a fortalecer las capacidades institucionales de los Municipios, al promover su desarrollo integral y mejorar su capacidad de gestión.

Informó que gracias a la implementación del programa, los municipios participantes tendrán podrán identificar las áreas de oportunidad que deberán atender y reforzar en materia normativa y administrativa, tomando en cuenta los programas y acciones que manejan.

Dijo que “todo lo que se mide se puede mejorar, y la Agenda para el Desarrollo Municipal, promueve e incentiva la adopción de buenas prácticas en la administración pública, que buscan evaluar y reconocer los resultados del desempeño de las funciones constitucionales de los Municipios”.

Finalmente, refrendó el compromiso de la CEFIM de continuar en un proceso de asesoría y acompañamiento con los Gobiernos locales, con el único objetivo de fortalecer el desarrollo de sus capacidades institucionales.

La presentación del programa estuvo a cargo de Mayra Bastida, coordinadora del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal en la Región Centro-Occidente” y, Rubén González Hernández, jefe del Departamento de Profesionalización, del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Estuvieron presentes durante el taller de capacitación a enlaces, los municipios de Axtla de Terrazas, Cedral, Ciudad Valles, Coxcatlán, Matehuala, Mexquitic, Rioverde, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo y Tamazunchale.