Sólo en Salinas habrá prorroga para estudiantes de la #UASLP

05Nov13-Entrevista-Rector-(Manuel-Villar)

San Luis Potosí, SLP.- Solamente en el Campus de Salinas de Hidalgo, próximo a abrirse para el ciclo escolar 2014-2015, habrá prórroga para los estudiantes que quieran ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ya que las preinscripciones cerraran el próximo viernes 30 de mayo.

El rector de la máxima casa de estudios, Fermín Villar Rubio, indicó que en estos últimos 15 días la afluencia de aspirantes aumenta,  en total esperan tener 12 mil solicitudes, aunque dijo, no todos éstos realizarán examen, ya que en un porcentaje no logran concluir trámites por no haber terminado el bachillerato.

Con respecto del número de aspirantes que lograran ingresar a la universidad autónoma, el rector comentó que está por definirlo el Concejo Directivo Universitario en la sesión del próximo 29 de mayo, una vez que ya les fue solicitado a los directores de escuelas y facultades aumentaran el cupo.

Cabe mencionar que el año pasado presentaron examen de admisión poco más de 10 mil aspirantes, logrando ingresar únicamente a  cinco mil 677 alumnos.