Al muro de honor del Congreso potosino epígrafe en honor de Cruz Roja Mexicana

Sesión Congreso

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de reconocer la importante labor que realiza la Cruz Roja en San Luis Potosí, el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen con proyecto de decreto que contempla la inscripción en el Muro de Honor del Salón de Pleno “Ponciano Arriaga Leija”, el epígrafe “Benemérita y Centenaria Cruz Roja Mexicana”.

El dictamen, presentado por la Comisión de Salud y Asistencia Social y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología señala la importante labor que ha realizado la Cruz Roja Mexicana en beneficio de la sociedad potosina, durante accidentes o desastres naturales.

La inscripción de este epígrafe se realizará en Sesión Solemne, a realizarse en la primera quincena del mes de octubre de 2014, para lo cual la Junta de Coordinación Política y la Directiva del Congreso deberán realizar lo conducente.

Se indica que la Cruz Roja Mexicana es la institución que ha dado importantes muestras de apoyo a la población, gracias a su voluntariado y a que está basada en sus principios de caridad, gratuidad y desprendimiento a lo largo de más de 100 años en todos los rincones del territorio nacional.

“Esto ha sido posible por su mayor fortaleza que son los voluntarios, el trabajo de veintinueve mil hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de la población y que tienen el deseo de servir a los demás sin recibir nada a cambio;  además, están capacitados para ser verdaderos expertos en lo que hacen, ya sea como médicos, paramédicos, socorristas o brigadistas. La importancia de su labor no sólo radica en la cantidad o la gratuidad de sus servicios, sino en que son los hombres y mujeres de mayor capacidad”, se indica.

Se agrega que la Cruz Roja también es muestra de transparencia y credibilidad, ya que con menores recursos económicos ha logrado impactar en beneficios recurrentes a la sociedad; siendo una organización que no tiene presupuesto gubernamental, vive de los donativos de la sociedad en general.

Apoya además con la instalación de centros de acopio asegura la llegada oportuna de ayuda humanitaria en casos de desastres naturales, dentro y fuera  del territorio mexicano; además de brindar servicios de salud pública, escuelas de enfermería, capacitación, y programas educativos que incluyen preparación para el cambio climático, primeros auxilios, seguridad vial, salud sexual, VIH-SIDA, adicciones y derechos humanos.