25 abril, 2024

Éxito la feria del empleo en Matehuala

17 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Matehuala, SLP.- La actual administración no se olvida de las necesidades de los habitantes de altiplano, por lo que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Servicio Estatal de Empleo, realizó este viernes la Feria del Empleo en Matehuala.

En este evento, el quinto organizado en el Altiplano, se ofertaron 500 vacantes además de la entrega de 18 proyectos productivos de programa de Fomento al Autoempleo, los cuales beneficiarán a 43 personas con una inversión aproximada de 800 mil pesos.

Con esto se abren oportunidades para mejorar el ingreso de la población más vulnerable y se participa en la transformación de la estructura productiva de las comunidades.

Asimismo, entregaron apoyos a 20  beneficiarios de la vertiente Capacitación en la Práctica Laboral y a 22 becarios de la vertiente Capacitación Mixta, los cuales recibieron su instrucción en operación de Máquinas de Cocer en la empresa Maquiladora HEXA, con lo cual también se apoya el fortalecimiento de la planta productiva y de las empresas que operan en el altiplano y generan empleos.

En su discurso, el secretario del Trabajo, Miguel Cardoza Mora indicó que tienen la responsabilidad de trabajar para buscar el bienestar de los trabajadores y mantener a San Luis Potosí con un ambiente ideal para la generación de empleos, el desarrollo de las empresas, y la mejora en las condiciones de su capital humano.

Las Ferias del Empleo forman parte de la estrategia para la creación de empleos dignos que resulten en la mejora en las condiciones de vida de los potosinos, estas acciones se suman a la política de desarrollo social y económico del actual gobierno en la búsqueda de un San Luis Potosí con oportunidades para todos sus habitantes.

Estuvieron presentes en la Feria, el presidente municipal de Matehuala, Héctor Fermin Ávila Lucero; el diputado federal por el I Distrito Electoral, José Everardo Nava Gómez; el diputado local, Juan Manuel Segovia Hernández; así como representantes de la CTM en Matehuala, Canaco, CBTA 52 y del Servicio de Empleo en el estado.

NOTAS RECIENTES