Problemas en las escuelas de #SGS por el agua

SERVICIOS MUNICIPALES (6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los focos rojos encendidos sobre la falta de agua, no están prendidos en este momento en las colonias de Soledad, sino en las escuelas, pues del total de centros escolares existentes en el municipio, aproximadamente en 22 no tienen agua debido a que el INTERAPAS les cortó el servicio.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Servicios Municipales, Sergio Desfassiux Cabello, quien precisó que ante la falta del vital líquido, el municipio está contribuyendo para llevar pipas con agua a los centros educativos y llenar los alibers. En este contexto, dijo que cada semana, el Ayuntamiento aporta entre 2 mil y 3 mil litros por escuela cada semana.

Sin descartar que la falta de agua se pueda presentar en algunas colonias, principalmente por la temporada de calor, Sergio Desfassiux, manifestó que se coordina con el INTERAPAS para que los pozos funcionen bien, de tal manera que cuando falla alguno, el municipio se mueve con 6 pipas para abastecer el vital líquido.

El Director de Servicios Municipales, indicó que hasta la fecha, son aproximadamente 50 instituciones educativas las que reciben agua del municipio. Esto se continuará realizando hasta que el organismo operador restablezca integralmente el suministro cuando se reparan los equipos de bombeo.