Protección Civil de #SGS permanece atento

PROTECCION CIVIL (2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Para el Director de Protección Civil municipal, Martín Bravo Galicia, el mejor escenario para su dependencia, es que el personal que fue comisionado de otros departamentos, permanezca para fortalecer aún más el área responsable de salvaguardar a la población civil en casos de contingencias.

Actualmente son entre 45 y 50 elementos los que conforman esta Dirección, sin embargo lo más urgente en este momento es someterlos nuevamente a un intenso trabajo de capacitación, de tal suerte que cuando se requieran sus servicios, estén debidamente preparados para responder ante una eventualidad.

Señaló, que después de la Feria Nacional de la Enchilada, cerca de 18 elementos que apoyaron las actividades de protección civil, fueron reconcentrados a sus departamentos, por lo que sería importante se valore su regreso para que fortalezcan las tareas propias de esta dependencia.

En este contexto, Martín Bravo, dijo que de cualquier forma, Protección Civil permanece atenta a cualquier contingencia, principalmente con su mirada puesta en sitios donde existe un riesgo de incendio. Esto además de las supervisiones normales a comercios, empresas y sitios donde pudiese existir algún riesgo, puntualizó.