Arranca semana nacional de salud bucal

Se-suma-León-al-Mes-de-la-Salud-Bucal

San Luis Potosí, SLP.- Del 19 al 23 de mayo se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, “Bertha Arriaga Serment” en la que serán beneficiados más de 226 mil menores de todo el estado, el arranque formal tendrá lugar la escuela primaria “Emiliano Zapata” en la cabecera municipal de Villa de Arista el próximo martes.

Serán beneficiados 226 mil 335 menores de edad de 2 mil 160 escuelas de todo el estado. Dentro de la Semana Nacional se ofertan los servicios de salud bucal preventivos y curativos a personas adultas y adultos mayores en los diferentes centros de salud del estado.

El próximo 20 de mayo en el municipio de Villa de Arista se hará el acto protocolario de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se realizara del 19 al 23 de mayo,  tiene como objetivo crear la cultura del autocuidado y  prevenir las enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia en los preescolares y escolares a través de promoción y educación para la salud.

Para la realización se contará con la participación de 2 mil 547 personas, entre odontólogos, pasantes de odontología, personal de enfermería y promotores de salud de las diferentes zonas del estado. Dentro del programa de arranque de la semana, se entregarán 136 placas de acreditación al mismo número de escuelas que serán certificadas como Libres de Caries, así mismo, otras 25 instituciones educativas serán re certificadas.

También se trabaja en la estrategia de Comunidades Libres de Caries y  se certificaran 14 localidades, sumándose a 49 ya certificadas en el Estado, beneficiando a una población de 5 mil 945 personas. Los servicios odontológicos preventivos, se otorgan de manera gratuita en los diferentes Centros de Salud, por lo que exhorta a la población acuda por lo menos una vez al año para revisión y limpieza dental.