‘Erradicar la corrupción, particularmente en el Gobierno’: Pérez Espinosa

Fernando Pérez E

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, anunció que el Poder  Legislativo impulsará mecanismos autónomos que combatan frontalmente la corrupción en el Estado, pues dijo “debe ser erradicada en todos los ámbitos y particularmente en el Gobierno”.

Destacó que en San Luis Potosí no hay lugar para la impunidad, por lo que desde el Congreso, los diputados seguirán vigilantes de que se castigue a los malos servidores públicos

“Los servidores públicos debemos ser honestos y transparentes, vivir de nuestro salario y cuidar el dinero del pueblo”, reconoció.

 Destacó las acciones emprendidas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, con su iniciativa para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, que busca sin excepciones castigar las conductas que se alejen de la legalidad.

“Vamos a promover un sistema efectivo de rendición de cuentas, para que todos los servidores públicos asuman un compromiso con la honestidad en el ejercicio de los recursos de la ciudadanía. También impulsaremos a los órganos de vigilancia ciudadana, para que tengamos testigos e inspectores en todo el Estado”, adelantó Pérez Espinosa.

Ponderó a la transparencia gubernamental y a la rendición de cuentas, como factores indispensables para darle certidumbre al pueblo, sobre en qué se gasta su dinero. Por eso, añadió, impulsaremos esos dos preceptos, para que sean norma en todos los niveles del gobierno, acotó.

Expuso que el Congreso de San Luis Potosí, ha sido muy responsable en fiscalizar el gasto del gobierno, para lograr la justicia social y equidad, para que se gaste lo justo para lo que fue aprobado, sin desvíos ni corruptelas.

El parlamentario subrayó que en la vigilancia del gasto público no hay excepción, “no debe haber compadrazgos, amiguismos ni compromisos políticos, ni siquiera en quienes somos diputados y ocupamos cargos anteriores”, indicó.

Finalmente, el diputado Fernando Pérez coincidió con el presidente de la Comisión de Vigilancia Alfonso Díaz de León, en que la Procuraduría General de Justicia del Estado, informe sobre las denuncias que han sido presentadas en contra de ex servidores públicos, pues dijo, el mal desempeño debe de sancionarse.