Auténtico ‘fichita’ es detenido por robo a casa habitación

DSC_4259

San Luis Potosí, SLP.- Hombre de 37 años de edad que cuenta con antecedentes delictivos, ingresó a una vivienda ajena, tratando de llevarse algunos artículos electrónicos. Fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

Los hechos en la calle Blas Pascal de la colonia Las Pilitas, ya que un hombre desconocido había ingresado a una vivienda.

Los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar y se entrevistaron con los propietarios del inmueble, quienes manifestaron que momentos antes escucharon ruidos en una de las habitaciones de la segunda planta, por lo cual se asomaron y sorprendieron a un individuo que trataba de salir por una de las ventanas con 1 laptop y 1 teléfono celular, por lo cual lo retuvieron.

De esta forma, los afectados permitieron el paso de los oficiales a la habitación y detuvieron a quien dijo llamarse Severo Estrada Zacarías, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a casa habitación y lo que le resulte.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Severo fue detenido el 28 de febrero de 2005 y el 16 de octubre de 2006 por el delito de ultrajes, además, el 28 de mayo de 2007 y 30 de enero de 2009 por el delito de contrabando.