Calidad en el agua de parque Tangamanga

Parque-Tangamanga

San Luis Potosí, SLP.- La calidad del agua del lago menor del parque Tangamanga I permite que aves migratorias, gansos o patos, tortugas y otras especies cohabiten en el sin ningún problema o complicación.

En anteriores ocasiones, ante versiones de presunta contaminación se ha procedido a revisión con el objetivo de preservar ecosistemas, flora y fauna de la zona, así como para sanidad y salud en general.

La administración de los parques Tangamanga a cargo de don Antonio Esper Bujaidar aplica un programa permanente de inspección a fin de que las condiciones de ambos espacios de sano esparcimiento sean las mejores.

En el más reciente análisis de los componentes del agua contenida en el lago mayor, a fin de dictaminar que no se registraran agentes nocivos o tóxicos, se concluyó que no había ningún componente que afectara la salud de las especies animales.

El diagnóstico se dio de forma interinstitucional tras la participación de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, así como de la Comisión Estatal del Agua.

Asimismo, la aplicación de control de plagas se realiza de manera local, no volátil, en forma sustentable y amigable con las plantas, sin que afecte al entorno natural, como pudiera ocurrir con otros métodos.