Escasez de agua, uno de los problemas más importantes

17May14 Problemas del Medio  Ambiente Afectan al Turismo (Marcelo de la Rosa)

San Luis Potosí, SLP.- El director Internacional de la Red Iberoamericana de Ciencia Naturaleza y Turismo (RECINATUR), licenciado Marcelo de la Rosa Patiño, señaló que la escasez de agua es uno de los problemas más importantes en zonas turísticas y sustentables.

En su visita a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para participar en el 1er. Seminario Internacional de Estudiantes de Turismo “Turismo y Sociedad” que tendrá como sede la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca del 19 al 21 de mayo, el catedrático chileno destacó que algunas regiones de los países que integran la RECINATUR atraviesan serios problemas ambientales.

Dichos problemas ambientales están relacionados con el deterioro de sus recursos naturales, principalmente los bosques por las constantes quemas, la extracción de espacies maderables, la cacería indiscriminada de animales y la pesca desordenada, problemática que conlleva a la extinción de especies de flora y fauna de importancia científica, y a la escasez del agua.

“La falta de este líquido ha sido muy importante; en el norte de Chile no hay agua y los conflictos hoy en día con las empresas mineras es la falta de ella, y hoy en día se está pensando en nacionalizarla nuevamente. El gran problema que tenemos es el medio ambiente, por ello necesitamos preparar a los jóvenes y hacerlos responsables, ésa es la labor de la academia, que está para enseñarlos a que construyan mejores edificios, sustentables, y que cuiden el medio ambiente”.