Impulsa EBC cultura del emprendimiento en SLP

San Luis Potosí, SLP.- La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí efectuó el Taller de Emprendimiento, dirigido a jóvenes potosinos interesados en el desarrollo y ejecución de nuevas ideas de negocio. El taller fue impartido por el catedrático de la EBC,  Dr. Pedro David Rafael Martínez Estrada, en instalaciones del campus de esta Escuela de Negocios.

Durante el taller el docente de la EBC explicó que el emprendimiento es la habilidad de detectar fallas en el mercado y ofrecer soluciones a través de negocios. Las características que debe tener un emprendedor,  indicó el catedrático,  son: ser persistente,  dado que un negocio difícilmente funciona al primer intento,  ser extrovertido para lograr vender el producto y ser un líder para que otros lo sigan.

Mencionó que no existe receta para emprender exitosamente un negocio,  el secreto es ser persistentes, intentando una y otra vez hasta tener éxito, y prepararse en diferentes áreas como finanzas, mercadotecnia, comercialización,  para adquirir habilidades y conocimientos necesarios para la ejecución de las ideas de negocio.

Luego de la plática, los jóvenes participaron en una dinámica en la que desarrollaron estrategias de venta e ideas originales de negocio, en torno a algunos productos que ellos mismos fabricaron durante el taller,  tomando en cuenta algunos de los elementos que se expusieron al inicio del taller.

El Dr. Pedro Martínez destacó la importancia de fomentar una cultura del emprendimiento en el estado,  toda vez que dijo que el desarrollo de ideas de negocios exitosas,  permitirá impulsar el desarrollo social en San Luis Potosí, a través de la generación de fuentes de empleo y de una dinámica económica más activa.

Dijo que el diseño curricular de la EBC busca inculcar,  a través de cada una de las materias, el desarrollo de las habilidades necesarias para el emprendimiento,  dotando a los egresados de una herramienta fundamental para generar negocios exitosos que impulsen el desarrollo del estado.