Incrementan las demandas laborales: JLCA

San Luis Potosí, SLP.- Según estadísticas de la Junta Local de Conciliación y arbitraje instancia de Gobierno Estatal, encargada de resolver los problemas en cuestión laboral en la capital del Estado, el número de demandas y conflictos laborales se ha acrecentado de manera significativa al año pasado.

Esto debido a que haciendo una comparación de mayo del año pasado que se habían recibido un número mayor a 5 mil demandas laborales, a este año ya existe un número mayor a 7 mil expedientes hablamos de 2 mil más que el año pasado.

Por su parte la Secretaría del Trabajo y Previsión Social continúa atendiendo a la ciudadanía con la intención de que disminuya el desempleo en SLP a través de sus oficinas, su portal de internet, los módulos ubicados en esta secretaría, y sus Juntas Especiales que se encuentran en los municipios de Rioverde, Matehuala, Cd. Valles y Tamazunchale al interior del Estado.

«Hemos visto que la tendencia de desempleo se ha acrecentado, pues últimamente hemos tenido más clientes, nosotros como abogados principalmente de trabajadores que han sido despedidos de sus centros de trabajo, ojalá esta tendencia disminuya ya que muchos de estos trabajadores son el principal sustento de familias enteras», dijo Cristian Mendoza Romo Gutiérrez abogado laboralista.

Por lo pronto en Agencia de Noticias SLP, lo mantendremos informado acerca de las tendencias, Conflictos y toda la información relacionada con este rubro del trabajo.