19 abril, 2024

Más de 350 artesanos potosinos en el “día del artesano”

19 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

artesanos zacatecas

San Luis Potosí, SLP.- Más de 350 artesanos de 35 municipios del estado participarán en la  5º Campaña Artesanal “Día del Artesano”, a realizarse del 3 al 8 de junio en la plaza Fundadores, de las 10:00 a las 21:00 horas, la que permitirá el posicionamiento de los productos artesanales en el mercado a través de la promoción y difusión de su identidad y diversidad cultural.

Se espera la participación de más de 350 artesanos del estado de las cuatro zonas; de la huasteca han confirmado su participación: Tamazunchale, San Martin Chalchicuautla, Tampacán, Matlapa, Axtla de terrazas, Xilitla,  Tancanhuitz, Aquismón, Coxcatlán, Tamasopo, Tanquián de Escobedo, San Antonio, Tampamolón, Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Ébano.

De la zona media han confirmado los artesanos de los municipios de Ciudad del Maíz, Rioverde, Ciudad Fernández, Alaquines, Santa Catarina, San Ciro de Acosta.

De la zona centro; Santa María del Rio, Villa de Zaragoza, Mexquitic, Tierra Nueva, Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infante, y del Altiplano: Moctezuma,  Venado, Salinas, entre otros que han mostrado interés en participar.

NOTAS RECIENTES