Modificaciones permitirá a los Presidentes Municipales realizar acciones en el campo

sedesol_logo

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, publicó en el diario oficial de la federación modificaciones a los lineamientos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS), las cuales permitirán avanzar con mayor celeridad en el combate al rezago social abracando mayores conceptos y rubros para realizar más obras y acciones en este año 2014. Así lo informó Fernando Chávez Méndez Secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE).

Estas modificaciones a los lineamientos que se publicaron en el mes de febrero, impactan de manera positiva las acciones que puede realizar el estado en coordinación con los municipios, teniendo como prioridad las comunidades rurales y urbanas más remotas, para llevar desarrollo y transformar el entorno de esas familias que anteriormente no habían sido atendidas.

Con la ejecución del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS), dedicado al combate a la pobreza extrema, ahora las acciones se enfocan a la superación de la pobreza con base en los indicadores del Consejo Nacional Para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Con los lineamientos del FAIS se fortalecerá el trabajo que realizan en el combate al rezago social, la federación, el estado y los municipios, atendiendo la normatividad sobre el destino de los recursos con transparencia y rendición de cuentas.

El titular de la SEDESORE dijo por último que se encuentra en un diálogo permanente con los presidentes municipales para definir y revisar las obras que este año se realizan bajo estos nuevos lineamientos, garantizando con ello la correcta aplicación del recurso.