Panistas en operación sanación… Piden evitar revanchismos políticos

PAN-LOGO

San Luis Potosí, SLP.- El Coordinador de voceros de Gustavo Madero en San Luis Potosí, Marco Zavala Galeana, demandó al Lic. Héctor Mendizábal Pérez, integrante de la planilla de Ernesto Cordero que antes de reintegrarse a su encargo como Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, ofrezca las garantías necesarias de que evitara revanchismos políticos contra la militancia que no apoyo a su candidato.

Zavala Galeana señaló que a diferencia de otros liderazgos que participaron en la contienda a favor de uno u otro candidato, el status de presidente de Mendizábal Pérez, lo obliga a demostrar humildad y evitar revanchas políticas al reasumir el encargo para el que fue electo, “es un factor fundamental para reencontrarnos todos al interior del partido”, indicó.

Manifestó que ante lo álgido del proceso interno  todos los actores están obligados a poner de su parte y actuar con la madurez necesaria para superar los desencuentros que pudieran haber ocurrido, “la elección ya se dio y ahora debemos enfocarnos en reunificar al partido para recuperar la gubernatura, las alcaldías y los ayuntamientos en el 2015”, dijo.

Señaló que el llamado a Héctor Mendizábal proviene de una preocupación genuina y muy respetable de diversos militantes y liderazgos que rechazaron presiones del mismo para sumarse a la campaña de Ernesto Cordero y ahora temen represalias en su contra, al retornar esté a la dirigencia estatal.

Indicó por último que es un llamado a tiempo y de manera respetuosa para mantener en alto el espíritu del panismo que este domingo se volcó a las urnas, lo que demuestra su enorme interés por participar activamente en el reposicionamiento del partido ante el resto de la sociedad.