Programa intensivo de rehabilitación integral de unidades médicas del IMSS

San Luis Potosí, SLP.- La Delegación Estatal del IMSS en San Luis Potosí ha puesto en marcha un Programa de Remodelación Integral de Unidades 2014, del que se derivan importantes proyectos de mejora en 31 unidades medidas rurales de IMSS Oportunidades; edificio de urgencias del Hospital General de Zona no. 2; nueva unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediatría del Hospital General de Zona No. 1; y el área de hospitalización del Hospital Rural de Cerritos.

El Delegado Estatal del IMSS, Q.F.B. José Sigona Torres dio a conocer que en estas obras se beneficiará a toda la población de usuarios del IMSS al ser hospitales de especialidades médicas y representará una inversión superior a los 80 millones de pesos este año.

En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 1, la obra contempla  una construcción de 311 metros cuadrados; se habilitará un área para nacidos prematuros; será equipada con la tecnología para atender a los bebés que nacen con un peso casi menor a los 600 gramos. 

Asimismo, en este Hospital de Nicolás Zapata se considera la remodelación del área de hospitalización pediátrica y contará con cubículos para la atención de pacientes graves. 

En las comunidades indígenas donde tiene presencia IMSS-Oportunidades, las familias de comunidades alejadas y de difícil acceso a instancias de salud, se verán beneficiadas con este programa de mejora sustancial de espacios, consistente mantenimiento de pisos, cambio de lavabos, sanitarios, puertas,  cortinas antibacteriales, mejoras en salas de espera, consultorios, exploración y estimulación temprana.

Entre las 31 Unidades de Medicina Rural que se verán beneficiadas con mejora integral están ubicadas en los municipios de Xilitla, Aquismón, Santa Catarina, Tanlajás, Ciudad Valles y en la zona rural del municipio de San Luis Potosí.