29 marzo, 2024

Se luchará por seguir bajando recursos federales a SGS

19 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

INST MPAL DE LA VIVIENDA (2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-Con el intenso proceso de regularización y acciones emprendidas para brindar certeza jurídica a los propietarios de predios e inmuebles, pronto las instancias federales y estatales podrán voltear su mirada hacia importantes sectores e Soledad y bajar más programas y recursos.

Lo anterior lo manifestó la Directora del Instituto Municipal de la Vivienda INMUVI, Ana Laura Burciaga, luego de asegurar que el proceso de escrituración en la colonia Rivas Guillen se tiene ya un avance significativo, por lo que pronto este importante sector de la población podrá tener oportunidad de acceder a mayores programas.

Explicó, que Instituto a su cargo, trabaja en polígonos donde es prioritaria la intervención para poner en orden todos aquellos predios que históricamente presentaban una condición irregular. Con el respaldo de la SEDATU y la firme determinación del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, se están logrando avances importantes, dijo la funcionaria.

Destacó, que independientemente del enorme beneficio que conlleva el que un predio esté debidamente legalizado, sus propietarios tendrán la ventaja de poder enajenarlo, traspasarlo o heredarlo. Estas posibilidades estaban prácticamente cancelas toda vez que sus terrenos o inmuebles no tenían la documentación que certificara la propiedad, mencionó.

NOTAS RECIENTES