25 abril, 2024

SEMAR y SSPE realizan patrullajes para evitar robo de ganado

19 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Para evitar el robo de ganado y la comisión de otros delitos, autoridades estatales y federales realizan patrullajes en los límites de los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

Joel Melgar Arredondo, secretario de seguridad pública del estado informó que este fin de semana la vigilancia en las zonas limítrofes de San Luis Potosí se reforzaron con más elementos de diversas corporaciones.

Señaló que en los patrullajes trabajan policías estatales en coordinación con personal de la Marina Armada de México, a través de células distribuidas estratégicamente con el fin de detectar y prevenir delitos relacionados con el abigeato.

El funcionario supervisó dichos operativos e hizo un llamado al sector ganadero para que denuncie de inmediato cualquier hecho delictivo relacionado con el robo de animales.

Pidió además a los productores, tener en regla la documentación correspondiente cuando se lleven a cabo traslados o compra –venta de ganado, ya que existen revisiones contantes por parte de las autoridades para verificar que esos movimientos se lleven en el marco de la legalidad.

Aunado a estos dispositivos, se dispusieron revisiones en tramos carreteros y caminos rurales de localidades como Villa de Arriaga, Ojuelos, Pinos, Pánfilo Natera, El Zacatón, de entre otras, para detectar armas u objetos constitutivos de algún delito.

La SSPE informó que estos operativos serán permanentes en diferentes puntos del estado potosino.

NOTAS RECIENTES