Trabajar de lado de la sociedad, el plan de la DGSP en SGS

MAURICIO-ORDAS-FLORES,-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Director de Tránsito y Policía Vial de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, aseguró que la institución a su cargo sigue impulsando de manera firme su Plan Operativo 2014, “al ser una corporación activa que busca en todo momento la proximidad social y pondera la parte preventiva”. 

Comentó que se ha determinado mantener en stad by el programa “Cuida tu Vida”, que incluye 5 puntos que se consideran vitales para proteger a los conductores entre ellos no manejar alcoholizado, utilizar el cinturón de seguridad, la prohibición de celulares o radios al conducir, placas vigentes y papelería en regla.

“Ya hemos generado un acercamiento con diversos sectores de la sociedad entre ellos nuestros Comités de Consulta y Participación Ciudadana, que nos han pedido reforzar sobre todo lo relacionado con el programa Conduce sin Alcohol,  nos manifiestan la necesidad de seguir impulsando este esquema tendiente a abatir los hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol”.

La intención primordial es que a través de pláticas y acercamientos con chavos banda, amas de casa, familias enteras, estudiantes y trabajadores se concienticen respecto a no manejar alcoholizados.

Ordaz Flores, detalló que desde que se dejaron de instalar los filtros preventivos se han incrementado hasta en un 80% los accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Nuevamente reiterarles que seguridad pública de Soledad sigue trabajando, ofreciendo resultados, estoy plenamente convencido que la corporación tiene y ofrece un nuevo rostro, por lo que no aflojaremos el paso, sostuvo Ordaz Flores.