UASLP, atenta a la implementación y evaluación del modelo educativo

Estudiantes-del-curso-de-preparación-para-residencias-médicas

San Luis Potosí, SLP.- En atención a la constante búsqueda por dar pertinencia, innovación y calidad a la oferta educativa, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí logró durante este año impulsar 215 acciones tendientes a la implementación, seguimiento y evaluación del modelo educativo.

El rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, expuso que entre esas acciones destacan: la actualización de programas analíticos de materias (en un 26.5%), reestructuraciones curriculares (16.7%), ajustes curriculares (14.4%), seguimiento de egresados (11.2%), y propuesta de nuevos planes académicos (10.7%).

Entre los trabajos para elevar la calidad de los programas educativos en la institución, se trabajó en el establecimiento de un sistema institucional de evaluación y actualización curricular ágil, efectiva y flexible para mantener y mejorar los logros obtenidos a través del trabajo colegiado entre las entidades académicas.

“Por lo tanto, las actividades de autoevaluación, evaluación externa y planeación que se realizan en la Universidad con la participación de instancias externas, permiten orientar de manera constante las políticas y estrategias institucionales”.