Ubicados por Protección Civil los puntos de riesgo en SGS

PROTECCION CIVIL (7)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Unidad Municipal de Protección Civil, tiene plenamente identificados 8 puntos de mayor riesgo que deberán atenderse oportunamente antes de que se presente la temporada de huracanes, así lo informó el titular de esta dependencia Martín Bravo Galicia.

Señaló que los sitios que fueron considerados como puntos vulnerables o susceptibles de un mayor riesgo por las precipitaciones de agua, se localizan en las inmediaciones de los Ríos Santiago y Españita. Entre estos sitios, se localizan bordos que provocan inundaciones e incluso una cementera que genera ciertos riesgos.

Señaló que el trabajo que está realizando la Unidad Municipal de Protección Civil, es en este momento eminentemente preventivo, de tal manera que todos aquellos puntos localizados como de mayor riesgo deberá ponérseles mayor atención.

Martín Bravo, dio a conocer que en los próximos días se estará convocando a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, esto con el fin de plantear la principal problemática que se podría presentar durante la temporada de huracanes, pero fundamentalmente para establecer de manera coordinada las acciones de prevención, indicó.

Finalmente, dijo que se tiene el respaldo de la Comisión Nacional del Agua, para que técnicamente se respalde a la Unidad de Protección Civil en todas las acciones que conlleven a proteger a la ciudadanía ante cualquier eventualidad provocada por las intensas lluvias que seguramente se vendrán de acuerdo al reporte meteorológico, puntualizó