Arranca mañana la semana nacional de salud bucal

Feria-de-la-Salud-por-el-“Día-contra-el-cáncer-de-mama”-(4)

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud bucal “Bertha Arriaga Serment” en el municipio de Villa de Arista, que se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo en todo el estado, con el objetivo Disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población.

En su mensaje, el Gobernador del Estado informó que desde el surgimiento de la estrategia de certificación de escuelas Libres de Caries, en San Luis Potosí han sido reconocidas mil 800 escuelas potosinas, sin embargo, se tiene como meta certificar a un total de 2 mil instituciones educativas como libres de caries al término de la presente administración.

El primer mandatario estatal hizo un reconocimientos todo el personal del sector salud  (IMSS, ISSSTE, SEDENA y Secretaría de Salud), quienes mencionó, han hecho un esfuerzo importante por poner en alto no sólo el programa de salud bucal, sino todos parámetros evaluados por la estrategia “Caminando a la Excelencia” que año con año evalúa la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.

Lo anterior, señaló, habla de un compromiso claro de la gente por servir a sus semejantes en uno de los rubros más importantes para el ser humano. Informó que se tiene como meta para esta Semana Nacional de Salud, certificar a un total de 136 instituciones educativas, en beneficio de más de 12 mil niños y niñas.

Por su parte, el Secretario de Salud en el estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, informó que a pesar de los logros alcanzados en salud bucal, las necesidades de atención odontológica en localidades marginadas del estado es alta, por lo que en los próximos días se implementarán 5 brigadas odontológicas con 4 dentistas por jurisdicción, a fin de obtener una mayor cobertura en las 323 escuelas de tiempo completo del estado.

Durante el evento recibieron su placa de acreditación como Escuelas Libres de Caries la escuela Primaria “Emiliano Zapata” en los turnos matutino y vespertino, Telesecundaria Miguel Caldera de la Comunidad del Pozo de Villa de Arista; preescolar; Preescolar Gustavo Adolfo Becker; Primaria Manuel José Othón;  Secundaria Francisco González Bocanegra    Pedrera del Tanquito, Villa Hidalgo