Casas abandonadas serán puestas a la venta #SGS

INST MPAL DE LA VIVIENDA (1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Instituto Municipal de la Vivienda INMUVI, junto con el INFONAVIT, harán en breve el cotejo de viviendas que se encuentran en situación de abandono por más de 5 años. La casas que se recogerán, serán puestas a la venta por la institución federal y la idea es apoyar a la gente que actualmente no cuenta con una vivienda.

Lo anterior lo dio a conocer su Directora, Ana Laura Burciaga, luego de expresar que este proceso de recuperación de viviendas abandonadas, permitirá que personas que no tienen una casa puedan adquirir un crédito ante el INFONAVIT.

Destacó que una vez hecho el cotejo con el INFONAVIT, muchas de las casas en situación de abandono, podrán ser vendidas a un menor precio pues algunas de ellas presentan cierto deterioro, lo que reduce su costo, dijo la funcionaria, quien aseguró que el avalúo que se haga de estas viviendas reflejará un valor menor.

Agregó, que una vez que se concluya con este procedimiento, el siguiente paso será inscribir a los nuevos propietarios de una vivienda para que pasen a formar parte del padrón catastral. Esto permitirá mayores ingresos al municipio y los moradores de estas casas podrán demandar los servicios públicos a los que tienen derecho, señaló.