Cateo en la sección femenil en el penal de la Pila

San Luis Potosí, SLP.- Dando seguimiento a las políticas penitenciarias de la actual administración, encaminadas a mejorar los centros de reclusión del estado, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) llevó a cabo la madrugada del lunes un operativo de revisión en la sección femenil del penal de La Pila.

El dispositivo se aplicó en diversas áreas como dormitorios de procesadas y sentenciadas; clínica; centro de atención temporal infantil; y área de servicios generales.

Los objetos decomisados fueron ropa con características y colores prohibidos, calzado no permitido, unas tijeras y un cargador para teléfono.

La encargada del sistema penitenciario en el estado, Concepción Tovar Monreal indicó que con estas acciones se avanza en la integración de un modelo eficaz de reinserción social de la entidad para que día a día sea más seguro, eficiente y digno.

Agregó que estas revisiones se realizan constantemente como parte de los lineamientos para mantener los seis penales de la entidad libres de objetos prohibidos.

En dicho operativo participaron elementos femeninos de seguridad y custodia, así como dos agentes del ministerio público, quienes certificaron y dieron fe de las acciones llevadas a cabo.

La intervención se ejecutó en orden, apegada a los lineamientos y protocolos de actuación para revisiones en centros de reclusión.