Despiden con honores a oficial atropellado

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La tarde de este martes, fue despedido con todos los honores el oficial Alejandro Romo Delgadillo; en una ceremonia encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, la cual  tuvo lugar en la Comandancia Central de Pavón.

Romo Delgadillo; se desempeñaba como responsable de turno de la sección motos con fecha de ingreso del 10 de agosto de 1994 y se caracterizó por su honestidad, entrega, profesionalismo y eterno aliado de sus compañeros.

El Alcalde Ricardo Gallardo, acompañado del Secretario General del Ayuntamiento, José Guadalupe Torres Sánchez, el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez, el Director de Seguridad Pública, Eloy Gómez Mendoza y el Director de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores, montaron una guardia de honor y externaron sus condolencias a los familiares, esposa e hijos del agente fallecido.

Al hacer uso de la palabra el capitán Eloy Gómez, reconoció ampliamente la labor de servicio por parte de Alejandro Romo también conocido como comandante “Cronos” a quién se refirió como un gran amigo y un gran hermano de todos los compañeros policías. Romo Delgadillo cumpliría 20 años de servicio policial de forma ininterrumpida este próximo 10 de Agosto.

Hubo pase de revista, donde el nombre de Alejandro Romo Delgadillo, fue gritado al unísono por elementos policiacos a la par que eran disparadas balas de salva en su memoria. Sus compañeros de trabajo le dieron el último adiós.

Por su parte, el Alcalde Ricardo Gallardo, dijo que resulta dolorosa la pérdida de este elemento y señaló que a la familia se le brindó todo el respaldo y apoyo necesario, “pero la parte sentimental y la parte humana es algo que es irreparable”.

El cortejo fúnebre partió rumbo a la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad en la Cabecera Municipal para la celebración de una misa de cuerpo presente; posteriormente sus restos fueron depositados en el panteón de Valle de los Cedros.