Escuelas en Soledad de GS ponen en riesgo al alumnado

Bravo García

Por: Patty García

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Escuelas de Soledad de Graciano Sánchez, hacen caso omiso a las recomendaciones de la dirección de Protección Civil Municipal para capacitarse, conformar sus equipos para saber actuar en caso de contingencia y contar con extintores no caducos.

De los cerca de 400 planteles educativos, el 75 por ciento incumple con estas especificaciones poniendo en riesgo a más de 65 mil estudiantes.

Martín Bravo Galicia, director de Protección Civil informó que en este año solo 70 escuelas soledenses han recibido capacitación para saber cómo actuar en caso de contingencia y conformar su equipo a pesar de ser casi una exigencia de la Secretaría de Educación.

“Las pocas que cuentan con equipo de extintores no los saben usar, llegan como nuevos y no los recargan», aseguró.

Dijo que es preocupante que se carezca de programas internos de protección civil en los planteles, que las autoridades educativas no cuenten ni con personal capacitado, ni con equipo para atender los casos de emergencia que se lleguen a presentar.

Bravo Galicia agregó que para ello se brindan capacitaciones que deben solicitar los directivos a fin de programar los cursos de capacitación en prevención y atención de riesgos.