Indispensable gestionar recursos para el cuidado del agua

AGUA INSALUBRE

San Luis Potosí, SLP.- Francisco Martínez Ibarra, Diputado presidente de la Comisión del Agua, dijo que es necesario que los ayuntamientos y Gobierno del Estado gestionen recursos para poner en marcha diversos programas y obras encaminadas al cuidado del agua.

Expuso que es importante que los municipios realicen obras para mejorar su infraestructura hidráulica y para que cuenten con sus plantas tratadoras de agua, puesto que dentro de 20 años se necesitará 40 por ciento más de agua y dentro de 25 años, tres de cada diez potosinos van a sufrir por falta de agua.

Martínez Ibarra manifestó que es importante la gestión de recursos para evitar que los municipios soliciten créditos para realizar obras hidráulicas, por eso es importante que tengan mayor acercamiento con la Comisión Nacional del Agua.

Indicó que en este tema de gestión, es necesario que los alcaldes se apoyen de los diputados federales para la gestión de recursos y así no tengan la necesidad de endrogarse.

Agregó que los municipios pequeños son los que aún no cuentan con plantas tratadoras de agua y es importante que comiencen la construcción de éstas con la finalidad de cuidar el agua y el medio ambiente.