Invitan al Curso de Derecho Ambiental

19May14 Presentan Curso Derecho Ambiental (Violeta Mendezcarlo) (1)

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” y la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, convocan al curso de Derecho Ambiental “Bases, procedimientos y defensa”, que se realizará del 30 de mayo al 5 de julio del año en curso, teniendo como sede las instalaciones de ambas dependencias.

El objetivo de este evento es difundir lo relacionado con el tratamiento del ambiente en cuestiones jurídicas, cómo se traduce como derecho humano y cómo se le da un tratamiento a partir de los procedimientos administrativos, que pueden instar las autoridades ambientales con respecto a situaciones que atañen al cuidado de la naturaleza, de los recursos, apertura de empresas y vigilancia de las mismas, entre otros.

En rueda de prensa, la doctora Violeta Mendezcarlo Silva, catedrática de la Facultad de Derecho, resaltó la importancia del conocimiento de las cuestiones ambientales a partir incluso de las cuestiones filosóficas: “es decir, que cada medida que tomamos como sociedad depende de la forma en que concebimos el medio ambiente y la relación que se tiene”.

El curso iniciará con un módulo relacionado con las bases filosóficas del medio ambiente, y posteriormente se hablará del análisis de la normativa jurídica que está relacionada y es vigente en el país. También se abordarán los tratados internacionales en relación a ello. “A final de cuentas, como abogados y como sociedad en general, a veces nos parece compleja la legislación que regula el medio ambiente, y este curso busca poner en orden estas cuestiones y darle un conocimiento más integral a los aspectos regulados por el medio ambiente y toda la normativa que se le relaciona”.

Parte importante del curso es su metodología, no solamente los conceptos y la exposición de los ponentes a nivel nacional y local, sino que la forma de evaluar se basará en algún caso específico que aporte cada uno de los estudiantes y tratará de resolver el caso a partir de los conocimientos que adquiera en el curso. Mayores informes en la Facultad de Derecho al teléfono 834-99-24 al 29, extensión 113. O bien en la siguiente dirección: http://ambiental.uaslp.mx.