LA SEDATU y el GDF firman convenio apoyar la construcción de vivienda

mancera

México, D.F.- Trabajadores del Distrito Federal podrán contar con vivienda a través de Infonavit, tras el convenio que firmaron como testigos el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El convenio de colaboración entre el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Gobierno capitalino, establece que el Instituto otorgará los créditos, al Gobierno del Distrito Federal (GDF) le corresponde ofrecer los predios y reducir los trámites para la construcción, mientras que la SEDATU supervisará la planeación urbana.

El titular de Sedatu Ramírez Marín explicó que con el convenio se busca organizar las viviendas y los espacios, de tal manera que se acorten los  tiempos de movilidad y se eviten riesgos, como el rompimiento del tejido social, de tal manera que se puedan salvar muchas zonas de la violencia y a muchas familias de la ruptura.

El funcionario federal recordó que el tiempo de traslado en México se ha incrementado tres veces de 1990 al 2012, por lo que uno de los objetivos es regresar a la población a espacios donde pueda vivir, trabajar y desarrollar su potencial al lado de su familia.

El Convenio suscrito indica que los beneficiarios laboran en 28 entidades de la administración pública del Distrito Federal, así como del Sistema de Transporte Colectivo METRO, RTP y el Heróico Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, el director del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció que mientras crece la demanda de vivienda en el Distrito Federal, los espacios se reducen cada vez más, por lo que se procura entrar a la recuperación de espacios urbanos para convertirlos en predios para la construcción de viviendas dignas y sustentables.

Recalcó que además de adquirir casas nuevas, los trabajadores también pueden acceder a créditos para rehabilitar, ampliar e incluso para tener una vivienda en renta.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera Espinosa, agradeció que el Gobierno de la República apoye a la Ciudad de México para hacerla competitiva.