Protección Civil interesado en todos los negocios

PROTECCION CIVIL (3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- EL Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, habló ayer sobre la importancia de que cada negocio, empresa o institución, tenga siempre a la mano el equipo adecuado para combatir cualquier conato de incendio, por ello es importante tener siempre listos y al alcance los extintores en sus establecimientos.

Destacó, que una negociación que no dispone del equipo contra incendios, su riesgo ante cualquier emergencia siempre es mayor, pues no hay como tener a la mano su extinguidor, siempre recargado y en buenas condiciones, dijo Martín Bravo, al tiempo de asegurar que la dependencia a su cargo solo se concreta a emitir las observaciones sobre el uso de extintores sin que ello implique recomendar a empresas.

Martín Bravo Galicia, informó que en lo que va del presente año, la dependencia a su cargo a realizado en promedio, 70 procesos de capacitación sobre esta materia, principalmente en guarderías y en instituciones educativas. Muchas de las escuelas se han acercado para que se les brinde el apoyo para la capacitación.

Destacó, que la propia Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, está haciendo ya obligatorio en las escuelas el contar de equipos adecuados contra incendio. Esto es un gran paso, dijo Bravo Galicia, al tiempo de poner al servicio la Unidad a su cargo para capacitar al personal en los centros escolares, puntualizó.