Se deben investigar los casos de pederastia en San Luis Potosí

Miguel de Jesús Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández, señaló que los casos de pederastia clerical en San Luis Potosí, no deben quedar impunes y consideró que las denuncias deben ser investigadas.

El legislador mencionó que el Gobierno del Estado tiene la obligación de investigar los casos y llegar al fondo del asunto, “aquí el problema es que no había denuncias formales, pero el Gobierno del Estado ante cualquier denuncia que se llegue a presentar en la Procuraduría, tiene que estar atento de ellas y tiene que hacer las investigaciones respectivas y encontrar en un momento dado a los culpables”.

Maza Hernández indicó que la Iglesia Católica no puede encubrir a nadie y por el contrario debería ser la más interesada en detectar a las personas que afectan seriamente la imagen de la propia institución.

En este sentido, expresó que si alguno de los elementos que forman parte de la Iglesia Católica han cometido un acto delictivo en contra de la sociedad, debería estar facilitando las investigaciones y detectando a estas personas.