jueves, 29 de julio de 2021

‘Siete Barrios’ da la cara por #SLP

  • mayo 20, 2014

SAAVEDRA 3

Puebla, Pue.- Dos victorias y dos derrotas fue el saldo para la delegación potosina de box, en el cuarto día de competencias de la Olimpiada Nacional “Puebla 2014”, que tienen como sede el Centro Expositor y de Convenciones.

El boxeo amateur, resonante fue la victoria de Luis Fernando “7 Barrios” Saavedra Monasterio, la carta fuerte de San Luis para pelear por las medallas. A quien le tocó enfrentar a José Miranda de Hidalgo, en la categoría Juvenil Menor 58 kilogramos.

Desde el inicio el potosino dejó ver su superioridad y estilo, conectando con variedad de golpes y combinaciones sobre la humanidad de José Miranda, aunque su rival mostró entusiasmo respondiendo con algunos golpes, se vio limitado y sin mucha técnica recibiendo la cuenta de protección.

En el segundo episodio, salió a flote la experiencia de “El 7 Barrios”, conectando certeros golpes curvos que empezaban a mermar la condición física de su oponente, con el clásico arriba abajo que puso en malas condiciones al hidalguense.

El potosino manejaba la pelea con gran inteligencia, conectando varias veces en la cara a José Miranda, para que recibiera por segunda ocasión la cuenta de protección. Luis Fernando siguió yéndose al frente con su combinación de golpes y el réferi tuvo que detener la pelea ante la superioridad del potosino que se adjudicaba la victoria por nocaut técnico.

La segunda victoria para San Luis recayó en los guantes de Alejandro Hernández Hernández, dentro de la categoría Juvenil Mayor en 52 kilogramos; el potosino tuvo que venir de atrás cerrando fuerte con buenas combinaciones el segundo y tercer episodio para superar por decisión dividida a Humberto Rendón de Veracruz.

Quienes no corrieron con la misma suerte fueron Luis Nahúm Colorado Gaitán en la categoría Infantil Mayor 54 kilos; y Orlando Higareda Hernández, en la categoría Infantil Menor 48 kilogramos. Ambos peleadores perdieron por nocaut técnico en el primer episodio ante Cristian Gómez (Jalisco) y Ernesto Murillo (BC), respectivamente.


© Copyright 2021