Utilizó pistola de plástico para robarle bolso a una mujer

miguel herrera vargas

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron la detención de un hombre que amenazó con una pistola de plástico a una dama para robarle el bolso.

Los hechos se registraron en la avenida Universidad y calle 8 de la colonia San Luis un sujeto amenazó con lo que parecía ser un arma de fuego a una mujer para despojarla de su bolso y después abordó un camión urbano que se dirigía hacia la alameda Juan Sarabia.

De inmediato se implementó un operativo para ubicar el camión del transporte público, el cual fue interceptado en la avenida 20 de noviembre y calle Los Bravo, lugar donde descendía un hombre con las características del presunto, por lo cual le efectuaron una revisión corporal de rutina.

De esta forma se entrevistaron con quien dijo llamarse Miguel Herrera Vargas de 42 años de edad, a quien le efectuaron una revisión corporal de rutina y le encontraron en una mochila que llevaba al hombro, 1 bolso de dama en color café y 1 pistola de plástico tipo escuadra, por lo que de inmediato fue detenido.

Asimismo, otras unidades tuvieron contacto con la víctima, quien reconoció plenamente al presunto y manifestó su deseo de proceder de manera legal.

El asegurado, pistola y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a persona y lo que le resulte.