lunes, 26 de julio de 2021

Acuerdos entre Municipio y Comercio Informal #SGS

  • mayo 21, 2014

COMERCIO (2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En medio de un intenso proceso de diálogo y concertación, la Dirección Municipal de Comercio, ha logrado establecer importantes acuerdos para regular la actividad comercial informal. Para ello, se reúne constantemente con los representantes de las diversas organizaciones para encontrar juntos las mejores soluciones al problema del ambulantaje.

Lo anterior lo manifestó la titular de esta área, Dolores Eliza García Román,  quien manifestó que la política de la Dirección Comercio a su cargo, es establecer en primera instancia el diálogo y el acuerdo político con los actores principales dentro del sector del comercio informal.

Las acciones duras y firmes son el último recurso que se emplea, aseguró la funcionaria.

Agregó que de manera permanente, se llevan a cabo reuniones de acercamiento y diálogo con los comerciantes ubicados en avenida de Los Pinos. Primeramente para integrarlos al Padrón Comercial e inscribirlos en la institucionalidad. El siguiente paso, es sensibilizarlos sobre la importancia de obtener sus permisos o licencias de funcionamiento.

Por regla general, lo primero es el diálogo franco y abierto, no hay presiones ni represalias para los comerciantes ambulantes. Lo que si hacemos, aseveró Dolores García es que imponemos la ley y hacemos que se respete y se cumpla. En este contexto, dijo que en todo este proceso, se privilegia el reacomodo en los espacios propicios para alguna actividad comercial en específico, indicó.


© Copyright 2021