29 marzo, 2024

Convenio entre Soledad y UNID

21 mayo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

FIRMA DE CONVENIO UNID Y SGS (6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Ante la insuficiencia de espacios en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, el Ayuntamiento de Soledad suscribió un convenio con la Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID, para que los jóvenes que no logren ingresar a la Máxima Casa de Estudios, puedan obtener una beca que les permita continuar con  su formación profesional.

Lo anterior se concretó este martes, luego de que al gobierno encabezado por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, ha venido suscribiendo este tipo de convenios con las distintas universidades e institutos profesionales en San Luis Potosí. El convenio celebrado ayer con la Universidad Interamericana, tendrá un plus adicional al ofertar espacios para que los funcionarios del Ayuntamiento logren obtener algún diplomado, la licenciatura o un postgrado, reveló el Alcalde.

Gallardo Cardona, destacó, que es importante que los integrantes de la administración pública municipal, se preparen más para servir y brindar una mejor atención a la población. En este contexto, dijo sin embargo, que el objetivo central será apoyar a los jóvenes que no alcanzan un espacio en la UASLP,

Por su parte, la representante de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Norma Carolina Moreno, dijo que gracias a las gestiones del presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, fue posible concretar este convenio que ofrece a los jóvenes soledenses la oportunidad de formarse profesionalmente con becas accesibles.

Actualmente la UNID, cuenta con 11 Licenciaturas, 5 Posgrados y 3 Licenciaturas Ejecutivas. Las becas que la institución está ofertando alcanzan hasta un 40 %. En este contexto, Carolina Moreno, dijo que se tiene la idea de que la educación privada es costosa, sin embargo no es así, ya que el porcentaje que se ofrece hace posible la continuidad de la formación profesional de nuestros jóvenes.

NOTAS RECIENTES